BRASIL.- Ri Se-gwang, un atleta norcorenao que logró la medalla de oro en salto, llamó la atención de la prensa al mostrarse poco emocionado tras consagrarse campeón.
"Esta medalla de oro es una alegría para mi país y creo que dará un sentido de victoria y coraje a mi pueblo", declaró Ri Se-gwang cuyo rostro reflajaba una especie de tristeza.
Según The Mirror, este campeón olímpico se muestra con ese gesto denido a que tras pasar un mes en el mundo libre, deberá volver a la empobrecida Corea del Norte bajó el mando de Pyiongyang.
Por su parte, el propio campeón ha destacado que "estaba lleno de muchas emociones y alegría" porque pensó que "era capaz de dar un sentido de victoria y gloria a nuestro líder". Durante la ceremonia de la entrega de medallas, el deportista contuvo las lágrimas y mantuvo su mano en la sien derecha mientras sonaba el himno nacional y se izaba la bandera de Corea del Norte.
BRASIL.- Ri Se-gwang, un atleta norcorenao que logró la medalla de oro en salto, llamó la atención de la prensa al mostrarse poco emocionado tras consagrarse campeón.
"Esta medalla de oro es una alegría para mi país y creo que dará un sentido de victoria y coraje a mi pueblo", declaró Ri Se-gwang cuyo rostro reflajaba una profunda de tristeza.
Según The Mirror, este campeón olímpico se muestró con este gesto debido a que tras pasar un mes en el mundo libre, deberá volver a la empobrecida Corea del Norte bajó el mando de Pyiongyang.
Por su parte, el propio campeón ha destacado que "estaba lleno de muchas emociones y alegría" porque pensó que "era capaz de dar un sentido de victoria y gloria a nuestro líder". Durante la ceremonia de la entrega de medallas, el deportista contuvo las lágrimas y mantuvo su mano en la sien derecha mientras sonaba el himno nacional y se izaba la bandera de su país.